Pronóstico de Tutiempo.net
EDITORIAL
Nuevamente lo urgente se antepone a lo importante
Frenar rápido la escalada del dólar con el primer desembolso del FMI, es la prioridad del gobierno.
Pero no será sencillo modificar la incertidumbre que provocó la corrida cambiaria sobre las perspectivas de la economía. Un ejemplo de ello es lo que propone la revista especializada en temas económicos Forbes que recomendó a inversores extranjeros salir de la Argentina.
noticia
Nuevamente lo urgente se antepone a lo importante, y en nuestro caso lo imprescindible era reducir la inflación. El gobierno debe volver a focalizarse en reducir la inflación, resolver la causa y no atacar solo a los efectos.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, se anticipó a este presente, cuando a un mes de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, reflexionó sobre la situación económica de Argentina.

noticia Y dijo que "Macri heredó una economía delicada. Y si no era cuidadoso, Argentina podría enfrentar una crisis en la balanza de pagos, debido a las deterioradas condiciones externas y la mala gestión macroeconómica desde el 2011", es por eso que sostiene que "la tarea de Macri debía ser hacer frente a los desequilibrios externos y fiscales, reducir la inflación, sin deshacer lo que se había logrado" pero observó "un marcado aumento de la desigualdad" como una de las amenazas a la vista.

Concluyendo que: "El gobierno tendría que reaccionar rápido, intervenir para evitar los posibles efectos recesivos o el aumento de la desigualdad y la pobreza, o de lo contrario el proceso de desarrollo inclusivo se vería seriamente perjudicado".

Pero no se prestó atención, y la agenda de gobierno se corrió del eje poniendo al Presidente entre la espada y la pared, como consecuencia del esquema financiero especulativo que creó el propio Gobierno.

Y otra vez cuentos clásicos argentinos.

Recurrir al FMI, vivir corridas bancarias, incrementos del dólar, incertidumbre y descrédito en la sostenibilidad del proyecto económico del gobierno de turno, en este caso el de Cambiemos.


Nos sucedió, el GPS está en modo recalculando. Es el momento de tomar decisiones concretas, justas y sostenibles pensando en todos los argentinos, no solo en calmar a los mercados o satisfacer a los grupos de presión internos.
Editorial: Aires Buenos
noticia

Editorial
Eduardo Araujo Duffy

aviso
aviso
aviso