Pronóstico de Tutiempo.net
MUNDO
Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, será el primer turista espacial de SpaceX
La compañía aeroespacial SpaceX anunció, este lunes, que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. El viaje está programado para 2023.
noticia

SpaceX planea que su misión lunar se lleve a cabo en el segundo semestre de 2018. FOTO: SHUTTERSTOCK

El primer turista espacial lunar se llama Yusaku Maezawa, tiene actualmente 42 años y su fortuna es de 2.900 millones de dólares, según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón. Es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. También posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

A pesar de esto, no se dio a conocer cuánto pagó para el viaje a la Luna, pero lo más curioso es que no sólo compró un asiento, sino todos los lugares disponibles que tendrá el BFR, o en este caso la cápsula Dragon. Y es que según explicó, piensa invitar entre seis y ocho artistas de todo el mundo como parte del proyecto #dearMoon.

noticia SpaceX había anticipado que este lunes revelaría el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna, como parte de un ambicioso proyecto encabezado por el excéntrico director de la compañía de tecnología espacial, Elon Musk.

Aún no hay detalles concretos del viaje, como sistemas de seguridad, entrenamiento y en general la agenda que el cohete tendría en la Luna. SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará a Maezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.

BRF

El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes, y podría no estar listo para trasladar un humano hasta al menos cuatro a cinco años, según especulaciones de medios de la industria.

El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado jamás, con más potencia que el Saturn V Moon que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas.

noticia

© SPACEX/AFP/Archivos | La ilustración artística de SpaceX muestra al Big Falcon Rocket, donde viajará el primer turista a la Luna

El año pasado, Musk dijo en un congreso en Australia que la meta ambiciosa del BFR era hacer un viaje a Marte en 2022, seguido por otro con tripulación en 2024.

Mientras la expectativa crece sobre el cohete futurista, Musk tuiteó tres imágenes, mostrando que consistirá en una primera parte con motores y sistemas de combustible, y una segunda, con la nave en la que viajarán los pasajeros. Al igual que en los cohetes desarrollados antes por SpaceX, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, la primera parte puede separarse del resto del cohete y regresar a la Tierra para un aterrizaje vertical.

La forma de la nave BFR es una reminiscencia de los transbordadores espaciales, las naves espaciales similares a autobuses que llevaron a los astronautas al espacio 135 veces desde 1981 hasta 2011.

Musk ha dicho que quiere que el BFR tenga capacidad para unas 100 personas. El volumen de su área presurizada interior sería comparable a la de un Airbus A380, algo que nunca se ha hecho. También sostuvo que el sistema de lanzamiento podría algún día ser utilizado para colonizar la Luna y Marte, a fin de hacer de los humanos una especie "multiplanetaria".

Turismo espacial

Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses. Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17. Un viaje a la Luna suele demandar unos tres días.

El viaje a la Luna de SpaceX promete ser muy superior a los planes de turismo espacial actualmente en marcha en otras compañías privadas.

Virgin Galactic, fundada por el magnate británico Richard Branson, y la compañía de cohetes Blue Origin del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, están trabajando en viajes al borde del espacio que podrían ofrecer a los turistas una oportunidad de ingravidez durante alrededor de 10 minutos.

Otras compañías rusas y chinas también están trabajando en planes de turismo espacial.

Fuente: Aires Buenos
noticia

Editorial
Eduardo Araujo Duffy

aviso
aviso
aviso