El tiempo - Tutiempo.net
LA PLATA
Problemas con el suministro de agua potable
La falta de agua afecta a distintos barrios de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.
noticia

Usuarios damnificados de la región reclaman por el servicio de agua potable que provee la empresa Aguas Bonaerenses S.A., por la interrupción y la reiteración de los inconvenientes desde hace tiempo.



La situación se agudiza, los reclamos se acumulan contra ABSA a la espera de soluciones que no llegan. En verano y sobretodo los días de mayor temperatura la bronca llega a límites altos.

Vecinos de los barrios de la ciudad hicieron oír nuevamente sus reclamos en los medios Diego, un usuario afectado, afirmó que "desde el viernes no tenemos nada de agua, ni un poquito, ni una gota". Por este problema aseguró que "llamamos a ABSA y no nos dieron respuestas".

noticia

Fuente: 0221.com.ar



Asimismo, el portal de medios 0221 relata que los reclamos se multiplican en varios barrios de la ciudad , donde, en varios casos la situación se viene padeciendo incluso desde días previos a los de altas temperaturas.

Desde la empresa, justifican la realidad, debido a trabajos de mantenimiento programados sobre la red de agua que se vienen realizando en un equipo de bombeo en la Usina Bosques de la empresa en La Plata, ubicado en calle 52 y 120.

noticia



Por tal motivo se podrá registrar baja presión en algunos sectores del Caso Urbano y Tolosa. Los centros de salud o aquellos que lo requieran podrán solicitar suministro alternativo mediante los camiones cisterna con los que cuenta la empresa llamando al 0800 999 2272.

También puntualizó que, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad y los "elevados consumos", la red se ve exigida "al máximo" y por ello "pueden ocasionarse inconvenientes en el suministro.

El problema fue resumido por el geólogo, experto en hidrogeología y titular del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro, en una entrevista realizada por el portal 0221.com.ar, donde indicó que la región requiere, al menos, que se bombeen a la red 30 mil metros cúbicos de agua por día, pero la planta Donato Gerardi de Punta Lara -que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada- solo es capaz de producir 12 mil

Es una red que posee un total estimado de 700.000 usuarios en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

"Se trata de un servicio público esencial", expresó el dirigente y agregó: "Hace muchos años que venimos hablando de la falta de inversión estructural en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Aires Buenos
noticia

Editorial
Eduardo Araujo Duffy

aviso
aviso
aviso