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La Provincia de Buenos Aires emitió bonos de cancelación de deuda
La emisión tiene el objetivo de solucionar la deuda con proveedores y contratistas, informó el Gobierno Bonaerense.
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Foto: BAFILM

Los bonos de cancelación de deuda por un monto de $15.000 millones buscan ordenar el pasivo con proveedores y contratistas del Estado provincial.



La Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, comunicó que el gobierno bonaerense emitió bonos de cancelación de deuda en el marco de la política de normalización financiera.

La Provincia pone a disposición de los proveedores este instrumento con el objetivo de seguir brindando soluciones a los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura.

La emisión es por un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos), podrán solicitarlo a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia. Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital.

Los intereses del bono a proveedores, se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de Bancos Privados, la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de pesos un millón ($1.000.000) de treinta (30) a treinta y cinco (35) días.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “El bono es una herramienta de adhesión voluntaria que permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”.



Esta medida es producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia de Buenos Aires, y posibilita continuar dando solución a las deudas con aproximadamente 5200 proveedores y contratistas sin desatender las situaciones prioritarias y mayores demandas que se generaron por la recesión económica que se vio agravada por la pandemia.

Requisitos para tramitar Bonos de Cancelación de Deudad

Para acceder a crear una SOLICITUD DE BONOS deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Ser Proveedor o Contratista del Estado Provincial.
• Tener Órdenes de Pago presupuestarias pendientes de pago en la Tesorería General y/o en las Tesorerías Sectoriales de la Administración Pública Provincial.
• (Importante: El monto a suscribir en bonos deberá ser libre de medidas de afectación patrimonial).
• Tener una cuenta de acceso al Portal de Servicios de Tesorería General , si no posee una obténgala con Autorregistro .
• Tener disponible una Cuenta Bancaria en Banco Provincia a la cuál vincular una Cuenta Comitente para la transferencia de los Bonos.
• Registrar en el aplicativo una cuenta de Correo Electrónico y un Teléfono de contacto para recibir las notificaciones respecto del estado del trámite.

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Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires



Para que los proveedores y contratistas del Estado provincial puedan presentar la documentación requerida y dar inicio a la solicitud del bono, la Tesorería General de la Provincia diseñó un aplicativo web específico denominado BCD (Bono Cancelación de Deuda), que estará disponible a partir del 9 de septiembre .

Una vez cumplido ese paso, se otorgará un turno para realizar la firma de la suscripción de los bonos en forma presencial, al que se deberá asistir con DNI y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario implementado en el marco de la pandemia de COVID-19.



Fuente: Hacienda PBA - Aires Buenos