El tiempo - Tutiempo.net
PROVINCIA
En noviembre comienza la temporada de turismo 2020-2021 en la Provincia de Buenos Aires
El gobernador Axel Kicillof presentó los protocolos para la temporada 2020-2021 que serán utilizados en la provincia de Buenos Aires.
noticia

Foto: Municipio Mar del Plata

El mandatario indicó que la temporada comenzará el 1° de noviembre para el caso de los propietarios no residentes y que para los turistas en general el inicio será el 1° de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa.



En el anuncio , el gobernador destacó que “con cuidados y responsabilidad, vamos a poder tener la mejor temporada posible”, al anunciar los protocolos y pautas que regirán para las vacaciones de verano 2020-2021 en los circuitos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

En el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

“En esta temporada habrá protocolos, una serie de reglas muy rigurosas y completas para que vacacionemos seguros y cuidados”, expresó Kicillof y resaltó: “Lo peor que podríamos hacer es no tomar los recaudos suficientes y abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo”.



La temporada comenzará el 1° de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general el 1° de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.



Asimismo, se definió que habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros, donde no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural.



En este sentido, el Gobernador explicó que tras un “gran trabajo de coordinación” entre intendentes, funcionarios provinciales, nacionales y representantes de los equipos de Salud, se consensuaron protocolos para el uso de las instalaciones, espacios gastronómicos, hoteles y hospedajes de los circuitos turísticos. Además, anunció el lanzamiento de la aplicación “Cuidar Verano” , en la que los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.

“Esta será una temporada atípica debido a la pandemia, por lo que estamos trabajando de forma coordinada Nación, Provincia y municipios con la finalidad de brindar previsibilidad a quienes desarrollen actividades vinculadas al turismo y a quienes necesiten planificar sus vacaciones”, afirmó Costa, y agregó: “El objetivo es que podamos tener la mejor temporada posible, siempre atentos a la evolución de la situación epidemiológica”.

Finalmente habrá temporada teatral en Mar del Plata. Se acordaron este jueves los protocolos en una reunión entre productores y autoridades del Gobierno bonaerense. Las funciones serán al aire libre y en determinadas salas. También podrán realizarse espectáculos musicales



El Ministro señaló que “la temporada va a estar sujeta a protocolos y normas para las actividades que estén habilitadas”, en tanto aseguró que hay que “continuar con las pautas de higiene, distanciamiento y prevención”. También aclaró que no será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en la Provincia y que “se está trabajando en el refuerzo del sistema sanitario en los municipios. No queremos tener dificultades para dar respuesta ante la afluencia de turistas”.

noticia

Foto: Prensa Provincia. El Gobernador junto a Costa, Magario, Massa y Montenegro durante el anuncio



Temporada 2020/2021 en la Provincia de Buenos Aires

 Dos etapas de inicio: por un lado los propietarios de inmuebles que no residen en los municipios turísticos tendrán permitido trasladarse a las zonas de veraneo a partir del 1 de noviembre mientras que para el resto de los turistas la temporada va a empezar el 1 de diciembre y se va a extender hasta el domingo 4 de abril.

 Los turistas van a tener que utilizar la aplicación especial "Cuidar Verano" para registrar los datos y que los municipios validen el certificado para poder circular. En la plataforma se deberá cargar el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.

No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

 Las actividades deportivas van a estar permitidas según lo que el gobierno nacional autorice en función de la fase epidemiológica del momento.

 No estará permitida la permanencia o acceso a lugares de gastronomía y hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador.



 En los establecimientos hoteleros no se podrán utilizar los espacios comunes cerrados.

 Las piletas en los alojamientos van a permitirse bajo un estricto control, con un cronograma y diferentes medidas de cuidado.

 Los campings no van a poder funcionar porque "al disponer instalaciones comunes de baños y vestuarios son lugares donde el riesgo de contagios son altos".



 No estarán permitidas las actividades culturales o de entretenimiento en espacio cerrados puesto que “por consejo de los expertos hay que evitar espaciosos compartidos cerrados sin ventilación natural”.





Fuente: Provincia Buenos Aires - Aires Buenos