El tiempo - Tutiempo.net
Argentina
El Comercio Electrónico en Argentina registró el mayor crecimiento a nivel global
El país registró en 2020 un crecimiento anual de 79% respecto de 2019 en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, de acuerdo con un informe realizado por Tiendanube.
noticia

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que durante el primer semestre de 2020 el e-commerce local creció 106% y analistas internacionales informaron que en 2020 Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global.



El crecimiento en Argentina representó un récord global con 79% de aumento del comercio electrónico seguido por Singapur con 71,1%.

noticia

De acuerdo al reporte sobre el ecommerce global publicado por la empresa eMarketer, durante 2020 el comercio electrónico mundial facturó un total de 4,2 billones de dólares, es decir, un 27,6% más que el año anterior.

En este escenario, América Latina se destacó significativamente con un crecimiento del 36,7%, donde Argentina fue el país de la región que más creció.

noticia

En cuanto a las perspectivas para el 2021, el comercio electrónico mundial prevé alcanzar una facturación anual de 4,9 billones de dólares, obteniendo cada vez mejores resultados en los años venideros:

noticia Perspectivas en Argentina en 2021

El país se convirtió en el mercado de ecommerce minorista de mayor crecimiento en la región y en el mundo.

El 70% de las órdenes de compra se concretaron a través de dispositivos móviles, lo que demuestra un crecimiento constante de la tendencia mobile en ecommerce. Y no solo eso, sino que durante el primer semestre de 2020, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la pandemia.

noticia

Fuente: Tiendanube.com



Durante 2020, según datos de la (CACE, el mega evento del ecommerce Hot Sale (que tuvo lugar el 27, 28 y 29 de julio) registró cifras históricas en unidades vendidas, órdenes de compra y visitas al sitio oficial. De igual manera, CyberMonday (2, 3 y 4 de noviembre) tuvo un crecimiento significativo en facturación si lo comparamos con la edición de 2019.

noticia

Otro datode interés es el de la facturación anual registrada durante el año pasado: a través de más de 8 millones de transacciones, las tiendas nube facturaron 32.579 millones de pesos, es decir, un 557% más que en 2019, y el ticket promedio fue de $3.989.

noticia

Fuente: Tiendanube.com



En cuanto a los canales de venta, Instagram y Facebook siguen siendo dos grandes aliados para vender más por internet, aunque el crecimiento fue de apenas 2 puntos porcentuales en relación a 2019.

noticia

Fuente: Tiendanube.com



Fuente: Tienda Nube - El Economísta - Aires Buenos