El Comercio Electrónico en Argentina registró el mayor crecimiento a nivel global
El país registró en 2020 un crecimiento anual de 79% respecto de 2019 en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, de acuerdo con un informe realizado por Tiendanube.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (
CACE) aseguró que durante el primer semestre de 2020 el e-commerce local creció 106% y analistas internacionales informaron que en 2020 Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global.
El crecimiento en Argentina representó un récord global con 79% de aumento del comercio electrónico seguido por Singapur con 71,1%.
De acuerdo al
reporte sobre el ecommerce global publicado por la empresa eMarketer, durante 2020 el comercio electrónico mundial facturó un total de 4,2 billones de dólares, es decir, un 27,6% más que el año anterior.
En este escenario, América Latina se destacó significativamente con un crecimiento del 36,7%, donde Argentina fue el país de la región que más creció.
En cuanto a las perspectivas para el 2021, el comercio electrónico mundial prevé alcanzar una facturación anual de 4,9 billones de dólares, obteniendo cada vez mejores resultados en los años venideros:
Perspectivas en Argentina en 2021
El país se convirtió en el mercado de ecommerce minorista de mayor crecimiento en la región y en el mundo.
El 70% de las órdenes de compra se concretaron a través de dispositivos móviles, lo que demuestra un crecimiento constante de la tendencia mobile en ecommerce. Y no solo eso, sino que durante el primer semestre de 2020, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la pandemia.
Fuente: Tiendanube.com
Durante 2020, según datos de la (
CACE, el mega evento del ecommerce Hot Sale (que tuvo lugar el 27, 28 y 29 de julio) registró cifras históricas en unidades vendidas, órdenes de compra y visitas al sitio oficial. De igual manera, CyberMonday (2, 3 y 4 de noviembre) tuvo un crecimiento significativo en facturación si lo comparamos con la edición de 2019.
Otro datode interés es el de la facturación anual registrada durante el año pasado: a través de más de 8 millones de transacciones, las tiendas nube facturaron 32.579 millones de pesos, es decir, un 557% más que en 2019, y el ticket promedio fue de $3.989.
Fuente: Tiendanube.com
En cuanto a los canales de venta, Instagram y Facebook siguen siendo dos grandes aliados para vender más por internet, aunque el crecimiento fue de apenas 2 puntos porcentuales en relación a 2019.
Fuente: Tiendanube.com