El tiempo - Tutiempo.net
Argentina
El unicornio argentino Auth0 se vendió en USD 6.500 millones
El comprador es Okta, uno de los competidores estadounidenses de la empresa que fundaron Eugenio Pace y Matías Woloski. Ambas empresas se dedican a crear plataformas de identidad seguras en la nube.
noticia

Se trata de la startup AuthO, que fue creada en febrero de 2013 con una inversión inicial de u$s50.000 y en julio de 2020 fue valorada en alrededor de u$s1.900 millones por inversores privado.



La firma fue reconocida por Forbes Cloud 100 y Tecnología Fast 500 de Deloitte como una empresa privada líder e innovadora, y en 2019 se convirtió en el último unicornio Argentino.

En 2019, Auth0, recibió una inversión de USD 103 millones y pasó a tener un valor de mercado de USD 1.100 millones. De esa manera superó la cifra mitológica de valoración de one billion (1.000 millones en EEUU) y se unió al selecto grupo de empresas locales que conforman MercadoLibre, Globant y OLX, los unicornios argentinos (Despegar dejó de serlo a fines de 2019, cuando su valor de mercado cayó por debajo de USD 1.000 millones; hoy vale USD 890 millones).

noticia

Eugenio Pace y Matías Woloski



La transacción proporcionará a Auth0 una cantidad fija de acciones de Okta a un precio de 276,21 dólares cada una, según indicaron las empresas. Las acciones de Okta habían cerrado el miércoles a 241 dólares por acción, lo que le da una capitalización de mercado de 31.000 millones de dólares.

El cofundador y director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, aseguró que Auth0 continuará operando de forma independiente y dijo que conoce al CEO de Auth0, Eugenio Pace, desde hace años, a quien considera “un aliado entusiasta en el establecimiento de la identidad como una nube principal”.

“Tanto Eugenio como yo hemos dedicado nuestras carreras a la identidad porque sabemos que seleccionar una plataforma de identidad es una de las inversiones tecnológicas más críticas que puede hacer una organización”, agregó.



En el mismo sentido, Pace aseguró que "Okta y Auth0 tienen una oportunidad increíble para construir la plataforma de identidad del futuro".

Auth0

Matías Woloski y Eugenio Pace se conocieron a través de la consultora Southworks, que integraba Woloski, para dar servicios a clientes en el exterior como Microsoft, empresa en la que Pace trabajaba en las oficinas de Seattle.

Auth0 es líder en software de autenticación de identidad. Combina las opciones de verificación de identidad y de inicio de sesión existentes en unas pocas líneas de código que los desarrolladores pueden agregar rápidamente a sus aplicaciones. Su plataforma incluye servicios como inicio de sesión único, autenticación de dos factores, capacidades de inicio de sesión sin contraseña y la capacidad de detectar violaciones de contraseña.

Auth0 tiene 9.000 clientes en más de 70 países. Algunos de ellos son Atlassian, Siemens y NewsCorp y en la región Naranja, Latam Airlines, Mercado Libre, Aerolíneas Argentina y TV Azteca, entre otros. En 2018, Pace y Woloski fueron elegidos como emprendedores Endeavor.

Fuente: CNN - Aires Buenos