El tiempo - Tutiempo.net
Argentina
Las ventas en Supermercados y Centros comerciales disminuyeron, mientras que en Autoservicios Mayoristas se incrementaron
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo informó que las ventas a precios corrientes para febrero de 2021 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 92.965,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante febrero de 2021, sumaron un total de 22.324,9 millones de pesos, lo que representa un descenso de 5,8% respecto a febrero de 2020.

Martes 27 de Abril 2021

noticia

Por su parte, las ventas en Autoservicios Mayoristas sumaron un total de 15.932,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31,5% respecto al mismo mes del año anterior. A precios constantes, representa un aumento de 2,4% respecto a febrero de 2020.



Supermercados

Las ventas de los supermercados en febrero de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 89.595.008 miles de pesos, lo que representa un 96,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 25,3% respecto a febrero de 2020.

Por su parte las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.370.841 miles de pesos, lo que representa un 3,6% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.

noticia

Las ventas en efectivo ascendieron a 30.097.308 miles de pesos, lo que representa un 32,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2020. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 26.093.072 miles de pesos, lo que representa un 28,1% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 39,7% respecto al mismo mes del año anterior; las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 32.112.145 miles de pesos, lo que representa un 34,5% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a febrero de 2020 de 17,9%; por último las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 4.663.324 miles de pesos, lo que representa un 5,0% del total y muestra un aumento del 79,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas según grupos de artículos, los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 49,9%; “Verdulería y frutería”, 43,2%; “Carnes”, 41,5% y “Bebidas”, 36,6%.

noticia

Autoservicios Mayoristas

Las ventas a precios corrientes para febrero de 2021 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de 15.932,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante febrero de 2021, sumaron un total de 3.955,3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2,4% respecto a febrero de 2020.



Las ventas totales en el salón de ventas ascendieron a 15.841.515 miles de pesos, lo que representa un 99,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 30,8% respecto a febrero de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por canales online sumaron 91.206 miles de pesos, lo que representa un 0,6% de las ventas totales y un incremento de 686,4% respecto al mismo mes del año anterior.

noticia

Las ventas totales en efectivo ascendieron a 7.265.700 miles de pesos, lo que representa un 45,6% de las ventas totales y muestra un aumento del 21,4% respecto a febrero de 2020; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 3.118.838 miles de pesos, lo que representa un 19,6% de las ventas totales y una variación positiva de 41,1% respecto al mismo mes del año anterior; las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 2.887.649 miles de pesos, lo que representa un 18,1% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a febrero de 2020 de 30,4%; por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 2.660.534 miles de pesos, lo que representa un 16,7% del total y un aumento del 55,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 168,4%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 75,3%; “Otros”, 51,7%; y “Bebidas”, 41,8%.

noticia

Centros de Compra

Las ventas totales a precios corrientes en febrero de 2021 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 16.731,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en febrero de 2021, alcanzaron un total de 3.989,7 millones de pesos, lo que representa una disminución de 33,3% respecto al mismo mes del año anterior.



Las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 7.265.700 miles de pesos, lo que representa un 45,6% de las ventas totales y muestra un aumento del 21,4% respecto a febrero de 2020; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 3.118.838 miles de pesos, lo que representa un 19,6% de las ventas totales y una variación positiva de 41,1% respecto al mismo mes del año anterior; las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 2.887.649 miles de pesos, lo que representa un 18,1% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a febrero de 2020 de 30,4%; por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 2.660.534 miles de pesos, lo que representa un 16,7% del total y un aumento del 55,5% respecto al mismo mes del año anterior.

noticia

Fuente: INDEC - Aires Buenos