El tiempo - Tutiempo.net
Argentina
El Gobierno decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna
La medida fue comunicada a los responsables del consorcio ABC por el propio Presidente Alberto Fernández, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispongan.

Martes 18 de Mayo 2021

noticia

Las entidades agropecuarias advierten que puede haber un cese de comercialización en rechazo de la decisión oficial.



Este lunes 17 de mayo, el Presidente Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a Mario Ravettino, titular del consorcio exportador de carnes ABC, junto a otros empresarios del sector para comunicarles la decisión.

Luego de la comunicación, las entidades agropecuarias advirtieron sobre el inicio de una situación de conflicto. Desde Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron que “es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería. Vamos camino a un cese de comercialización”.



El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, también se mostró en contra de la decisión oficial y señaló: “Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional. La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores”.



“El Presidente expresó su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno” y que algunas de las medidas “serán implementadas en los próximos días”. Mientras se avanza con ellas, “se procederá al cierre de las exportaciones de carne vacuna por un período de 30 días”.

La decisión planteada buscará ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior, indicaron desde el Gobierno.



Fuente: Télam - Aires Buenos