La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó que la nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.
Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa, que lleva la canasta a más de 700 artículos "con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados".
Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior indican que los productos que conforman la canasta de
Precios Cuidados representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021.
Asimismo, menciona que respecto al nivel de abastecimiento en góndola, el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%. Otro punto fuerte del programa es la correcta disposición de la señalética que también presenta un alto acatamiento en los comercios favoreciendo la visual y una rápida referencia al momento de hacer las compras.
En cuanto a los productos más vendidos, los informes muestran que la leche en sachet marca Armonía, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes, una posibilidad de consumo que le permite a las familias argentinas acceder a un ahorro mensual total de aproximadamente $120 millones.
Los productos de
Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total aproximado de 2800 bocas de expendio a lo largo y ancho de Argentina.
Según relevamientos de la Secretaría, los productos más consumidos de junio último fueron las leches frescas parcialmente descremadas con tenor graso de 1% y 2% y la entera de 3% de La Armonía, la leche larga vida Los Apóstoles; la harina 000 Morixe y el arroz largo fino 00000 Primor.
Los productos que aumentaron en promedio un 40% en ventas por volumen, entre enero 2020 y abril 2021, fueron las harinas Morixe, las yerbas Chamigo, Amanda, Nobleza Gaucha y Rosamonte, los aceites Cada Día y Primor, y el arroz Primor.
Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal para que el resto de los usuarios pueda ver y elegir ese supermercado u otro que quede en la zona y tenga una mejor puntuación realizada por otros y otras consumidores.