El tiempo - Tutiempo.net
INTERNET
2019 marca un punto de inflexión en el consumo de medios
Con un promedio de casi 8 horas al día, las personas de todo el mundo dedican más tiempo a los medios que nunca. Eso es según el último Pronóstico de consumo de medios de Zenith, publicado a principios de este año, que muestra una tendencia interesante en el
noticia

Durante décadas, la televisión fue el número 1 indiscutible en términos de uso diario de medios, y todavía lo es si el uso de Internet móvil y de escritorio se cuenta por separado. Sin embargo, si combina los dos, se espera que el consumo total de Internet supere el consumo de TV por primera vez este año.



Según Zenith, el consumo diario de Internet móvil ascenderá a 130 minutos por día, en comparación con solo 80 minutos en 2015. Agregando 40 minutos de uso de Internet de escritorio, se espera que el uso total de Internet ascienda a 170 minutos por día este año, en comparación con 167 minutos de visualización diaria de TV.

En línea con el viejo adagio publicitario "el dinero sigue a los ojos", el gasto en publicidad en línea también está en aumento y, según Zenith, superó el gasto en publicidad televisiva por primera vez en 2017.

El tiempo dedicado a la televisión solo incluye el tiempo con canales y estaciones de transmisión tradicional en este caso. Según Zenith, el tiempo dedicado a plataformas en línea propiedad de emisoras se cuenta como consumo de Internet.



Los consumidores pasarán 800 horas usando dispositivos móviles de internet este año.



Las personas de todo el mundo pasarán un promedio de 800 horas usando Internet móvil este año, lo que equivale a 33 días sin dormir o pausar, según los pronósticos de consumo de medios de Zenith. Para 2021, el total aumentará a 930 horas, o 39 días completos.

noticia

Desde que se publicó la primera edición en 2015, la cantidad promedio de tiempo que las personas en todo el mundo pasan accediendo a Internet móvil ha aumentado de 80 a 130 minutos al día, a una tasa promedio del 13% anual, estimulada por la disponibilidad de servicios asequibles. teléfonos inteligentes, conexiones más rápidas, mejores pantallas e innovación de aplicaciones.

Sin embargo, el crecimiento se está desacelerando, ahora que la mayoría de las personas en el mundo desarrollado que desean un dispositivo móvil tienen uno, y la propiedad se está volviendo común en los mercados en desarrollo. Pronosticamos un promedio de crecimiento anual del 8% en el tiempo dedicado a los dispositivos de Internet móvil entre 2018 y 2021.

El uso de Internet móvil representará el 31% del consumo mundial de medios en 2021, frente al 27% este año.

Medios de comunicación

La televisión sigue siendo un grande a nivel mundial, atrayendo 167 minutos de visualización cada día en 2019.

Pero se prevé que la visualización de la televisión disminuirá lentamente a 165 minutos por día en 2021. La televisión seguirá siendo el medio favorito del mundo a lo largo de nuestras previsiones, representando el 33% de todos los medios consumo en 2021, por debajo del 35% en 2019.

Internet móvil ha consumido la cantidad de tiempo que la gente pasa con algunos, pero no todos, los medios rivales. Entre 2014 y 2019, la cantidad promedio de tiempo dedicado a leer periódicos se redujo de 17 minutos al día a 11, mientras que el tiempo dedicado a leer revistas se redujo de 8 a 4, y el tiempo dedicado a mirar televisión se redujo de 171 a 167. Uso de Internet en el escritorio también ha caído, de 47 minutos al día a 40.

Sin embargo, el apetito de los consumidores por la radio y el cine se ha mantenido fuerte, con una escucha de radio que aumentó de 53 minutos a 55, y el tiempo que pasaron en el cine aumentó de 1.8 minutos a 3.0 minutos al día. en promedio, impulsado por un auge en la asistencia al cine en China.

Consumos de medios

"La tecnología de Internet móvil ha ampliado tanto la cantidad de tiempo que las personas pasan con los medios como lo que cuenta como medios", dijo Jonathan Barnard, director de pronósticos de Zenith. "Los medios ahora significan comparar precios en la calle principal, compartir bromas con amigos y reservar sus próximas vacaciones, abriendo nuevas oportunidades para que las marcas se conecten con los consumidores".

Para aprovechar esta abundancia de medios, las marcas deben comunicarse con los consumidores en los entornos que mejor se adapten a sus valores, y en los momentos en que los consumidores están listos para seguir el camino de la compra ", dijo Matt James, presidente de marca global de Zenith. "Esto requiere invertir en talento y tecnología para desbloquear el valor de los datos y crear experiencias personales de marca".

Los anunciantes

Según el último pronóstico publicitario global de Zenith publicado en 2018, los anunciantes gastarán $ 72,6 mil millones adicionales al año en anuncios móviles en 2020. Los dispositivos móviles son ahora el segundo medio publicitario más grande del mundo, solo detrás de la televisión. Se espera que el gasto en publicidad móvil alcance los $ 180 mil millones en 2020, casi el doble del total estimado de gasto en publicidad de escritorio ($ 94 mil millones).

Fuente: Felix Richter. Statista.com
noticia

Editorial
Eduardo Araujo Duffy

aviso aviso Araujo Duffy & Asociados Daniel Ardito Diseño Academia Kukkiwon Daniel Ardito Diseño