Plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha”
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó el plan de reactivación productiva para la pospandemia.
“Creemos oportuno y necesario presentar este programa para expresarle a los y las empresarias y trabajadores de la Provincia que vamos a estar trabajando codo a codo para acompañarlos en este proceso de transición”, expresó Axel Kicillof, en la presentación del plan.
Presentamos el plan integral de reactivación productiva para reconstruir el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas postergadas. #ProvinciaEnMarchapic.twitter.com/qB2LOsVUpB
“El Estado tiene un papel fundamental, que no es sustituir a los privados, sino dar los instrumentos para impulsar y potenciar el proceso de reactivación”, y agregó: “Vamos a pasar de una etapa de sostenimiento del tejido productivo y del trabajo, a una de reactivación y construcción” afirmó el Gobernador.
“Provincia en Marcha” consta de cuatro ejes fundamentales: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $ 120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo en el que se invertirán $ 36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $ 950 millones.
El objetivo es “generar condiciones para que nuestros sectores productivos puedan contar con las herramientas que necesitan y, sobre todo en este contexto tan difícil, mayor capacidad de transitar el final de la pandemia y de salir a la nueva etapa mucho más fortalecidos” expresó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó que “el Banco Provincia destina un fondeo de 35 mil millones de pesos para ampliar líneas de crédito que estaban vigentes y también crear algunas nuevas que resultan relevantes en este contexto”. “El Banco y su grupo financiero trabaja para poner a disposición de todos los y las bonaerenses las herramientas necesarias para empezar a pensar en una pospandemia que reactive y ponga el desarrollo productivo como eje principal de la gestión”.