La ONU ha estimado que el 15 de noviembre de 2022 será la fecha en que la población mundial alcance oficialmente los 8 mil millones. En solo 48 años, la población mundial se ha duplicado, pasando de 4 a 8 mil millones.
Las personas no están repartidas por igual en todo el planeta, y los países adoptan todas las formas y tamaños, según la información brindada por Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Población a través del rastreador en vivo de Worldometer (al 27 de septiembre de 2022).
La
Publicación de Visual Capitalista muestra que con 4.700 millones de personas en 2022, Asia es, con mucho, la región más poblada del mundo.
El continente está dominado por los dos centros de población masivos de China e India.
En 2023, ocurrirá un gran cambio, con India superando a China para convertirse en el país más poblado del mundo. China ha ocupado el primer lugar durante siglos, pero el desajuste entre las tasas de crecimiento de los dos países hizo que fuera solo cuestión de tiempo antes de que llegara este hito.
Por su parte, yendo a la población de América del Sur en 2022 es de 439 millones donde Brasil representa casi la mitad de ese total.
En algún momento de esta década, la capital de Colombia, Bogotá, se convertirá en la quinta megaciudad de la región (que se define como una población de 10 millones o más). São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima son las megaciudades actuales de América del Sur.
El próximo hito de la población mundial, nueve mil millones, probablemente se alcanzará en algún momento de la década de 2030.
El estudio estima que se espera que la población de la Tierra siga creciendo hasta alcanzar un pico en algún momento de la década de 2080, posiblemente por encima de la marca de los 10.000 millones.