PROVINCIA
La Defensoría atendió un total de 188.180 contactos en 2022
El Informe Anual 2022 de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires indicó que, las temáticas con la mayor cantidad de consultas, fueron las de salud, que representó un 22%, seguido por servicios públicos con el 20,3%, bienes de consumo y servicios privados con un 12,1%, asuntos viales el 8,8% y trabajo y seguridad social con un 4,7%.
Domingo 21 de Mayo de 2023
Con este informe, que la Defensoría presenta anualmente ante ambas cámaras legislativas para dar cuenta de las actividades que desarrolló, se pusieron en relieve las principales gestiones realizadas por las distintas áreas y la nueva estructura con la que ahora cuenta el organismo.
El
Informe de la Defensoría se presenta anualmente ante ambas cámaras legislativas de la Provincia para dar cuenta de las actividades que desarrolló el Organismo.
Presenta las principales gestiones realizadas por las distintas formas de contacto de la ciudadanía en relación a los 188.180 contactos generados en 2022.
En cuanto a las temáticas, se agrupan en 16 áreas, donde se iniciaron los trámites, con la cantidad de cada uno y el porcentaje que representa sobre el total. Donde la mayor cantidad de consultas fueron las de salud (22%), servicios públicos (20,3%), bienes de consumo y servicios privados (12,1%), asuntos viales (8,8%) y trabajo y seguridad social (4,7%).
En ese sentido, Lorenzino destacó “el trabajo coordinado con distintos organismos gubernamentales y asociaciones civiles que nutrieron nuestra tarea diaria, además de la capacidad de ofrecer respuesta inmediata a las principales demandas. Desde que asumimos no dejamos de crecer y esa seguirá siendo nuestro objetivo en el próximo año”.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires cuenta con 56 Delegaciones.
Fuente: Defensoría de la Provincia de Buenos Aires - Aires Buenos