El tiempo - Tutiempo.net
LA PLATA
Nuevo Paseo de Compras Meridiano V
La Municipalidad de La Plata informó que, funcionará sábados y domingo de 11 a 18 horas en el playón de calle 71 y 18.

Lunes 10 de Junio de 2024

noticia

Se calculan que en el predio de 5000 metros cuadrados se encuentran trabajando más de 240 puesteros, quienes fueron registrados por el municipio y que cuentan con licencias y permisos para poder vender. Esto se debe a la preocupación por parte de la gestión de poder llevar a cabo un registro que permita poder regular mejor la actividad que se realice en el paseo e impulsando el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial, brindando mejores condiciones para la actividad comercial.





El Paseo de Compras Meridiano V abrirá el 8 de junio y se replicará todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Cada puesto estará debidamente autorizado por la Municipalidad y operará bajo un riguroso reglamento para garantizar el orden y la seguridad de todos los participantes.

El nuevo predio de moda circular convocó durante el fin de semana a cerca de 10.000 visitantes. Destacan ingresos por más de $8 millones diarios para el sector.



Cabe recalcar que la inauguración del nuevo paseo marca un importante hito en la reubicación de los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha, quienes llegaron a un acuerdo con la Comuna para trasladar sus actividades a este nuevo espacio.

El lugar cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, Internet, baños, seguridad y un encargado municipal. En un principio, funcionará los fines de semana de 11 a 18, con la previsión de incorporar más jornadas, y a partir del próximo sábado ofrecerá la promoción del 40% de reintegro abonando con Cuenta DNI.



El nuevo paseo cuenta con servicios de luz, gas, internet, baños, seguridad y con la supervisión de un encargado municipal.



Fuente: Municipalidad de La Plata - Aires Buenos